Translate

martes, 17 de diciembre de 2013

LO BARATO SALE CARO…

Cuida lo más preciado que tienes, tu cuerpo y tu vida.

         “Todos los oficios y carreras que existen en el mundo ameritan un respeto y consideración por aquellas personas que se tomaron el tiempo, invirtieron dedicación, ...esfuerzo y recurso económico en su formación para lograr una meta, cuidemos nuestra salud y no la expongamos en manos de cualquiera que nos diga ser lo que no es y al momento de solicitarle sus credenciales no logre mostrarnos nada, puesto que nada tiene que avale dicho conocimiento.”
         La cosmética, al igual que la psicología, la medicina y varias carreras o profesiones existentes en esta vasta gama de conocimientos, son carreras que aunque en esencia parecieran ser muy “simples”, tienen una metodología y conocimiento científico aplicado que las avalan, mucha gente piensa que por haber llevado la materia de psicología o farmacología en la preparatoria, un curso de verano en peluquería, cosmética, etc., o dejar la carrera en algún semestre les da el grado y por ende la autoridad para “aconsejar” con todo el rigor metodológico a sus amigos, conocidos, vecinos, en fin a quien sea que se los solicite. Qué error más grande, ya que de inicio estas tan hermosas profesiones no se tratan de ningún modo de hacer esto; o al menos no con la ligereza que estas personas sin respeto por nosotros hacen, consideran que por que el médico receta ciertos antibióticos para una gripe, ese mismo será útil para la tía, la abuelita, la bebe, cuando no es así. Existen factores que los profesionales ya entrenados en sus áreas de conocimiento consideran al momento de sugerir, un procedimiento y no lo hacen a la ligera o por mera coincidencia.

           Prueba de que lo mencionado es completamente cierto las encontramos en múltiples casos que se han presentado a lo largo de la historia, siendo las más recientes las que a continuación se enunciarán;




                                                                MATA BELLAS
                                                    (Miriam Yuki Gaona Padilla)

           Realizó cirugías estéticas a aproximadamente 1,500 mujeres sin ser especialista, ofertaba tratamientos a muy bajos costos, lo que atrajo mucha clientela, inyectaba aceite de carro, de bebe, de cocina, siliconas industriales aplicadas de forma directa en senos, glúteos y pantorrillas.

           El efecto que de ello obtenían era el llamado efecto cisne, en el que veían resultados inmediatos y al ser económico más encantados tenía a sus clientes, sin embargo estos efectos solían durar un máximo de 3 años, posterior a ello venían las complicaciones propias de introducir sustancias inadecuadas en el organismo.

          Como consecuencia a muchas de las defraudadas los médicos les tuvieron que quitar los pechos para salvarles la vida, según datos de la Secretaría de Salud de Jalisco. A esto se sumó que las víctimas, avergonzadas, no atinaban a denunciar a la charlatana, y prefirieron aguantar desde dolores y deformaciones del cuerpo hasta mutilaciones.

         Una cirugía estética oscila entre 25 mil y 40 mil pesos, dependiendo de la zona y la dificultad para realizarla. La falsa doctora cobraba 90 pesos por inyección para los senos, cuando una cirugía para hacerlos crecer cuesta hasta 30 mil pesos. Hasta la fecha algunas de las personas que se pusieron en manos de esta usurpadora de funciones siguen sufriendo los estragos de los tratamientos que recibieron.

           Finalmente fue condenada a 10 años de prisión, mismos que está a punto de cumplir y saldrá en libertad en corto.




                                                   VALENTINA DE ALBORNOZ
                                                   (La "cosmetóloga" de las estrellas)

           Fue detenida en 2009 acusada por lesiones a Alejandra Guzmán, quien recibió inyecciones de Polimetil Metroclilato en los glúteos, sustancia que no tiene grado cosmético y mucho menos es apta para ser introducida en el cuerpo humano, Valentina de Albornoz ha argumentado durante todo su proceso penal el no ser responsable de dichas inyecciones dado que quien aplicó la sustancia en el cuerpo de la cantante y otras pacientes fue el “Dr. Razo”, sin embargo él laboraba al interior de las instalaciones de Albornoz por lo que no puede de ninguna manera deslindarse de la responsabilidad de esto.

           Este ha sido un caso actual y muy difundido debido a que una persona famosa fue afectada seriamente en su salud, a pesar de ser alguien famoso sigue siendo un ser humano como todos y ahí en cuándo nos damos cuenta de lo importante que es cuidar algo tan delicado como lo es la salud, hasta la fecha Alejandra Guzmán sigue luchando con secuelas de este mal tratamiento y Valentina por su cuenta sigue en prisión.

           A lo largo del país, del continente, del mundo existe gente sin escrúpulo sin ninguna vocación de servicio y con la única intensión de lucro, que abre todos los días clínicas de belleza con promesas vacías de llenar de belleza cuerpos carentes de sentido en este mundo.

           Es por ello que en Ozho, no sólo los preocupamos de la parte física, sino también la emoción que habita al interior de esos cuerpos, que muchas veces lo único que necesitan son ser escuchadas para dejar de manifestarse en abultamientos que nos resultan desagradables, el cuerpo tiene su razón, sin embargo ese es tema para otro artículo que quiero compartirles.

          Los invito nuevamente a tener cuidado con los espacios a los que les confiamos lo más valioso que tenemos, nuestra salud e imagen, verifiquen que realmente sea una persona que estudió para poder ofertarles los servicios de la mejor calidad, y una pista; las esteto cosmetólogas, no estamos autorizadas jamás a aplicar sustancias en el cuerpo, sea cual sea su composición, a utilizar jeringas para extraer producto de ampolletas y aplicarlo por medio de masajes sí, métodos invasivos son exclusivos de los médicos. Recordemos que; La belleza cuesta.



 
Alguna vez te han inyectado alguna sustancia en el cuerpo, de la que desconoces su procedencia.
 
 

                                                DESPUÉS                               ANTES
Esta modelo Coreana accedió a un tratamiento con una sustancia que resultó ser aceite de cocina, y aquí está el resultado.



Por ahorrar unos pesos, terminas gastando grandes cantidades de billetes, tiempo, dolor y perdiendo la salud.



                      LO BARATO.... ¡¡SALE CARO!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario